El futuro ministro de Obras Públicas, Martín Arrau, respondió a las declaraciones del Presidente Boric contra el presidente electo, José Antonio Kast.

El mandatario aludió a los dichos de Kast en el foro de Bruselas y afirmó sobre la promulgación del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, «esta ley no es solamente un proyecto de ley. Cuando alguien habla de batalla cultural o empieza a pelear contra los ismos, yo creo que lo importante acá es entender que esto es un cambio cultural».
«Estos ismos no buscan la justicia, buscan el poder mal entendido, no buscan la igualdad, sino que promueven la división, no buscan fortalecer la democracia, sino vaciarla y capturarla», enfatizó el Presidente Boric.
Sobre estas declaraciones, el futuro jefe de cartera de Obras Públicas, declaró que «también es una batalla cultural estar trabajando, trabajando antes de asumir, llegar temprano a la oficina. En nuestro caso, estar trabajando en regiones, viendo las obras que hay que hacer, conversando con los vecinos».
«Y ahí desde la obra pública aportamos a esa batalla cultural de la responsabilidad, de llegar a la hora y hacer la pega como corresponde», cerró.