Colo Colo: Un triunfo desde la banca y en la agonía

Por: Ricardo Bustamante Pizarro

Un Colo Colo sin ideas logró su primera victoria del torneo ante Everton en el Monumental. Solo en los descuentos el público desahogó la tensión a través de los goles agónicos de Yastin Cuevas y Javier Correa.

Hasta los 91 minutos del partido la tensión y frustración se palpaba entre los casi 25 mil hinchas que presenciaban el debut de Colo Colo en el Monumental por el campeonato nacional, tras la caída ante Limache en la primera fecha. Y es que la falta de ideas y escasa profundidad de los dirigidos por el Tano Ortíz siguió marcando la tónica de gran parte del encuentro ante un Everton que apostó tempranamente al empate y a la contra.

En el inicio del pleito los albos asomaron sin peligro al arco ruletero, mientras que fueron los de Viña del Mar los que tuvieron la más clara a los 15 minutos con un palo de Palacios. El nerviosismo del local era patente, así como la poca claridad de tres cuartos de cancha hacia arriba. Realidad que fue interrumpida a los 33’ con un remate de Aquino y un par de minutos después con un desvío de Correa en el área chica. La primera fracción se terminaba con otra ocasión del ex Velez, desviada por el portero González.

En el complemento los de Macul salieron con más ganas que fútbol para marcar la diferencia, intención interrumpida por un segundo palo de Everton en los minutos iniciales. Pero a los 55’ parecía cambiar la suerte alba con gol de Méndez, el cual fue anulado por adelantamiento de Correa.

La exigencias de cambios de las tribunas fueron escuchadas por Ortiz a los 25 minutos, cuando entraron Marchant y Hernández, por Vidal y Romero, dando aire por las bandas a Colo Colo, especialmente por la izquierda con Marchant. Al tiempo que a los 33’ fue el turno del juvenil Yastin Cuevas por un diluido Aquino. El cuadro popular machacaba y el tiempo se extinguía, y cuando algunos hinchas comenzaban a marcharse vino la explosión, a los 91’ un tiro de esquina fue cabeceado por un exigido Cuevas en el segundo poste abriendo el marcador y la algarabía local.

Tras cartón, los ruleteros se quedaron con uno menos por expulsión de Barrera tras fuerte entrada sobre Marchant, y ya a los 99’ Javier Correa capitalizó una contra letal para cerrar el 2 a 0 y los primeros tres puntos de los albos en el torneo.

La celebración alba en la agonía tuvo claros frutos venidos del banco, lo que, sin embargo, no puede soslayar la falta de identidad y de propuesta futbolística del equipo de Ortiz, que sigue probando fórmulas, y aún con el triunfo, sabe que la hinchada no está satisfecho con su trabajo.

Colo Colo ascendió al séptimo lugar en la Liga de Primera 2026, y recibirá a Unión La Calera el 15 de febrero, mientras que Everton no conoce de alegrías y es colista, siendo su próximo rival Huachipato en Sausalito el 13 de febrero.