Por: Eugenio Carrasco
En una nueva reunión clave de la directiva de Blanco y Negro que encabezará, su presidente Aníbal Mosa, se definirá la llegada de dos nuevos refuerzos para la temporada 2026. Se espera la confirmación del zaguero central, Javier Méndez, proveniente de Uruguay, Peñarol, quien fue titular indiscutible el año pasado y del centro delantero Maximiliano Romero, quien su pase pertenece a Argentinos Juniors, y que en la última temporada vistió los colores de O “Higgins de Rancagua donde registro siete goles y dos asistencias en 13 partidos disputados.
Partamos por el defensa central, Javier Méndez, 31 años, en la temporada 2025 disputó 42 partidos oficiales con Peñarol, superando los 3.000 minutos y mostrando regularidad sostenida, un valor clave para un equipo que necesita certezas defensivas desde el arranque. Desde Macul valoran la continuidad que tuvo en el equipo del Manya, sus números y su alto nivel que demostró en la zaga dan confianza. Por eso, las conversaciones avanzaron rápido y con puntos de acuerdo relevantes, aunque el anuncio oficial todavía no aparece, hoy tendría que salir humo blanco.
En el club uruguayo dan por hecha la operación con el cacique. Así queda claro en las declaraciones del dirigente Marcelo Solomita al medio “El Deportivo” de la Tercera, quien argumentó lo siguiente “El jugador tiene la autorización de Peñarol para viajar en las próximas horas. Méndez rescinde contrato con nuestro club para firmar con Colo Colo, la duración del contrato y todos esos detalles los manejan el propio jugador con el equipo chileno”, explicó Solomita.
Se espera que el jugador llegue a Chile durante la jornada de hoy lunes y sea presentado como nuevo refuerzo el martes y se incorpore inmediatamente a las practicas que encabeza el técnico, Fernando Ortiz.
También la directiva de Colo Colo mira de reojo contar con un “9” de área que acompañé las labores de creación de Javier Correa. Es por eso, que el gerente Deportivo de los albos, Daniel Morón junto a su equipo ya se encuentran en la búsqueda del reemplazante de Salomón Rodríguez y este vendría proveniente del Capo de Provincia. Hablamos de Maximiano Romero. Atacante de 27 años que pertenece a los registros de Argentinos Juniors y que en la temporada pasada fue cedido a O’Higgins de Rancagua, donde registró siete goles y dos asistencias en 13 partidos.
El traspaso del atacante de 27 años se concretaría mediante un préstamo con opción de compra, ya que el goleador aún tiene contrato con el club argentino hasta 2028. En su trayectoria, Romero cuenta con pasos por Vélez Sarsfield y Racing de Avellaneda. También se dio el lujo de pasar por Europa defendiendo los colores del PSV Eindhoven entre la temporada 2018-19 y 2021-2022.Todo dependerá de lo que ocurra este lunes en una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro que se llevará a cabo de manera telemática a partir de las 16:00 horas.