Por: Eugenio Carrasco F.
El ex capitán albo, Vicente Pizarro ya se encuentra en Argentina. Hoy el “Vicho”apareció con su nueva indumentaria de Rosario Central, cuadro que pagó 2.2 millones de dólares por el 70% del pase, y Colo Colo se quedará con el otro 30% de los derechos económicos para una futura venta en caso que el jugador, quien además es seleccionado nacional, logré destacar en el fútbol trasandino.

Ayer miércoles se confirmó por parte de la dirigencia alba a través de su presidente, Aníbal Mosa, que Pizarro dejaría Macul para llegar al cuadro que dirige técnicamente, Jorge Almirón, quien lo conoce muy bien. Lo dirigió dos años siendo campeón del torneo nacional, super copa y llegando a los cuartos de final de la libertadores con Pizarro.
Hoy la cadena de deportes ESPN en su edición del mediodía mostró a Vicente Pizarro como nuevo jugador de Rosario Central. Una noticia que comenzó a circular en diferentes medios de comunicación, tanto Argentinos como Chilenos. Así el hijo de Jaime Pizarro, ex capitán de Colo Colo, hoy ministro de Deportes, será compañero de un campeón mundial, Ángel Di María.
De esta manera el futbolista de 23 años y seleccionado nacional se realizó los exámenes médicos, firmó contrato y fue presentado en el club de los Canalla. Incluso la red oficial del cuadro Argentino título “Primer día de Pizarro en Arroyo Seco, bienvenido Vicho”.
Ahora Colo Colo tendrá que salir a buscar un volante de contención y creación que reemplace las labores de Vicente Pizarro, quien desarrolló toda su trayectoria deportiva en Pedreros. Allí jugó más de 100 partidos, consiguió 6 títulos, entre los que se destacan 2 ligas chilenas y tuvo roce internacional, disputando Copa Libertadores.
