Los millones que recibirá Colo Colo por las ventas de Pizarro y Saldivia: Este miércoles se define el futuro de los jugadores en la reunión de Blanco y Negro

Por: Eugenio Carrasco F.

Las últimas horas en Colo Colo han sido movidas no solo por la vuelta a los entrenamientos, sino también por las posibles salidas de dos jugadores claves en el equipo que se encuentra conformando el técnico Fernando Ortiz de cara al inicio del torneo. Se trata de Vicente Pizarro, jugador canterano que según ha trascendido en diferentes medios, es prácticamente un hecho que dejará la tienda alba para recaer en el equipo argentino de Rosario Central donde actualmente lo dirige Jorge Almirón, ex técnico del cacique. Quien además conoce muy bien al Vicho lo dirigió los dos años que estuvo en el Monumental.

Tras pasar gran parte de su vida en Pedreros y hacer las divisiones inferiores, el Vicho, hijo de Jaime Pizarro, hoy actual ministro de Deportes, dejará Macul a sus cortos 23 años para cruzar la cordillera y vestir la camiseta del Canalla. Según, lo que detalló el diario La Tercera, el acuerdo con Blanco y Negro, dueño de su pase recibirá 2.2 millones de dólares por el 70% del pase, y se quedará con el otro 30% de los derechos económicos para una futura venta en caso que el jugador, quien además es seleccionado nacional, logré destacar en el fútbol trasandino.

Otro de los jugadores que se iría de Pedreros es el defensa Uruguayo, Alan Saldivia, que si bien la última temporada no fue la mejor, desde que llegó a Chile como un proyecto deportivo logró consolidarse y ganarse el puesto. Incluso fue clave en la obtención de los títulos, primero con Gustavo Quinteros y luego con Jorge Almirón.

Respecto a la transacción por el defensor, el cuadro interesado de Vasco de Gama de Brasil pagaría 1.8 millones de dólares por el 70% del pase del futbolista. De acuerdo a lo informado, el monto es “un poco menos que los US$ 2 millones que pretendían inicialmente en Macul por el defensor uruguayo, pero, como (Vicente) Pizarro, con la posibilidad de allegar nuevas ganancias en un traspaso posterior.

Este miércoles la Directiva de Blanco y Negro a través de su presidente Aníbal Mosa, zanjarán las ventas de ambos jugadores donde la institución necesita con urgencia recibir recursos frescos para entregar algo de tranquilidad a las arcas del cacique que a raíz de su mal rendimiento en el pasado campeonato quedó fuera de toda competencia internacional y solo tendrá que disputar los torneos locales: Torneo nacional, liga de primera y Copa Chile.

En tanto, en las últimas horas, se informó que el delantero Salomón Rodríguez no seguirá en el conjunto albo. Ayer se despidió de sus compañeros y por ahora se dice que su destino será el cuadro de Montevideo City Torque de su país, Uruguay. Salomón participó en 25 partidos, marcando solo tres goles. Lejos de lo que prometía ser. Aún más tras llegar con cartel de goleador proveniente del equipo de Godoy Cruz, Argentina.

Los albos pagaron 1.2 millones de dólares por la mitad de su pase. Fue la gran apuesta ofensiva del ex técnico del cacique, Jorge Almirón para acompañar las labores de creación de Javier Correa, pero lamentablemente estuvo lejos de ser la figura que se esperaba. Solo falta la confirmación por parte la directiva para que el jugador se vaya sin pena ni gloria de Macul. De esta forma con la liberación de dos cupos extranjeros, Colo Colo podría ir en busca de un nuevo refuerzo y sumarse a las dos incorporaciones Matías Fernández y Joaquín Sosa.