El parlamentario también sostuvo que la idea de la acusación constitucional en contra del ministro Grau por no compartir el contenido de un proyecto de ley sienta “un muy mal precedente”.

«Me parece que estar llamando a movilizaciones masivas, cuando el gobierno próximo todavía ni siquiera empieza, es de una imprudencia e irresponsabilidad mayúscula”, señaló el diputado Raúl Soto durante la mañana de este domingo.
El jefe de bancada de los diputados PPD e Independientes planteó que “nosotros, desde el PPD, hemos definido que vamos a hacer una oposición responsable y constructiva, y me parece que el Partido Comunista está intentando delinear algo distinto, que desde mi perspectiva es una oposición irresponsable y destructiva. Nosotros nos vamos a oponer a los retrocesos sociales con mucha firmeza, pero por las vías institucionales y democráticas, y no vamos a tener ningún complejo desde la perspectiva política, para llegar a acuerdos, dialogar y conversar cuando se trate de materias donde podamos beneficiar a los chilenos y chilenas».
Explicó que “hemos tenido varias reuniones formales e informales como progresismo, desde la DC hasta el PC, y también hemos cruzado puentes relevantes con el Partido de la Gente” para construir un acuerdo administrativo para la próxima legislatura “que se traduzca en un acuerdo de gobernanza para los próximos cuatro años”.
.
