Agustín Arce, el director de orquesta chileno que se enfrenta al reto mexicano

El joven número 10 fue uno de los jugadores más destacados de la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 y será fundamental en el esperado duelo contra México en octavos de final.

La selección chilena llegó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025 con el corazón en un puño y los nervios a flor de piel. La clasificación de los anfitriones se asegura incluso tras una derrota ante Egipto sellada con el recuento de tarjetas amarillas, después de sufrir una remontada en los últimos minutos.

«Fue una sensación entre la felicidad y la amargura por haber perdido el partido, pero también la alegría de clasificarnos para octavos, que era lo que buscábamos», resumió a FIFA Agustín Arce, el número 10 que ha sido el cerebro y el compás del equipo.

Ahora, este martes, a las 20:00 (hora local y de Brasilia), Chile se enfrenta a México en Valparaíso: será la primera vez que los jóvenes chilenos jugarán fuera de Santiago en este torneo. El rival es precisamente fuerte donde se decide el partido: en el centro del campo, y ahí es donde Arce se vuelve aún más esencial para la afición local.