Citan a la Cámara a autoridades de salud por caso de cruel abuso a persona con TEA en hospital de Osorno

La diputada Carolina Marzán, integrante de la comisión de personas adultas mayores y con discapacidad, pidió citar a esta instancia al director del Servicio de Salud de Osorno y al titular del Hospital Base. 
 
Tras la difusión de videos y fotografías que revelan gravísimas vejaciones y torturas, por parte de funcionarios del Hospital Base de Osorno, en contra de un compañero de trabajo que se encuentra en espectro autista (TEA), la diputada Carolina Marzán, autora de la ley de autismo, pidió citar a la comisión de personas adultas mayores y con discapacidad, tanto al director del Servicio de salud de la región, como al director de este centro hospitalario, petición que fue aprobada hoy.
 
«Los hechos nos provocan profundo dolor e indignación; reflejan una falta de humanidad que , con razón, ha generado impacto transversal en la opinión pública. Frente a estos hechos, que ocurrieron hace ya un tiempo y que siguen impunes, esperamos todo el rigor de la ley y las máximas sanciones administrativas también. «
 
«Realmente, las imágenes son desgarradoras, el tipo de maltrato al que fue expuesto este trabajador por sus propios compañeros en este hospital y que recién ahora sale a la luz y se establezcan sólo algunas sanciones como cambiarlos de lugar, es tremendo. Es realmente inaceptable y esto, además del camino penal, debe visibilizarse y este atentado contra esta persona debe recibir la máxima condena. Por ello, estoy pidiendo que esta comisión cite a las máximas autoridades de Salud de la región respectiva. Como comisión   debemos ser proactivos, reaccionar y pedir que frente a este daño tan grave las sanciones estén a la altura del dolor provocado».