Esta tarde se informó el hallazgo del cuerpo de Moisés Pavez, el último minero que faltaba por encontrar tras estar atrapado en El Teniente desde el pasado jueves.
Así ya se oficializa que no hubo sobrevivientes de los que estuvieron inubicables y se suma a las muertes de Gonzalo Nuñez, Carlos Arancibia, Alex Araya y Jean Miranda.
«Hoy finalmente a las 15:30 horas hemos encontrado al último trabajador de la mina El Teniente que estaba desaparecido. Se trata del trabajador Moisés Pavez», señaló el fiscal Aquiles Cubillos.
Cubillos además señaló que «hoy damos término una etapa muy importante que fue la de encontrar los cuerpos de los trabajadores accidentados. Lamentamos profundamente este desenlace, pero al menos esperamos que con todo el despliegue entre la fiscalía, la PDI, los rescatistas de Codelco, dar un poco de paz a sus familiares, tal como nos comprometimos al inicio».
Tras concluir las labores de rescate de los cuerpos de los cinco mineros que se encontraban desaparecidos dentro de la división El Teniente, que era la prioridad de las autoridades, los esfuerzos se concentrarán en aclarar las circunstancias que derivaron en el accidente, que hasta ahora están asociadas al sismo 4,2 registrado el jueves cerca de Rancagua. Así lo indicó el presidente del directorio de Codelco, Máximo Pachecho, quien en un punto de prensa realizado tras confirmar el hallazgo de todos los restos.