¡Colo Colo no levanta cabeza!

Un pobre empate a un tanto de visita, fue el resultado que consiguió el cuadro de Colo Colo en su salida a la región del Libertador Bernardo O´Higgins, enfrentando a O´Higgins de Rancagua en el estadio San Fernando. De esta forma dejó escapar nuevamente la posibilidad de acercarse al líder del torneo, Coquimbo Unido, equipo que venció con claridad a la Universidad Católica por tres goles a cero.

Por: Eugenio Carrasco F.

Los albos abrieron la cuenta por intermedio de su goleador, Javier Correa, con un sombrerito en una posición al límite, que incluso tuvo que ser revisado por el VAR, donde finalmente el árbitro de la contienda valido el tanto a favor del equipo de Almirón. Sin embargo, todo se complicó con la expulsión de su otro delantero, Salomón Rodríguez, quien vuelve a mostrar un nivel muy bajo y se un nuevo problema, su expulsión que lo deja fuera del próximo partido.

En el complemento y recién iniciada la segunda fracción, el Capo de Provincia encontró rápidamente la paridad en el marcador por intermedio de Maximiliano Romero con un cabezazo en el área chica. A 10 minutos, antes que finalizará el encuentro, fue expulsado el jugador celeste Alan Robledo por una fuerte entrada contra el lateral Erik Wiemberg. Nuevamente jugadores como Vidal, Isla, Saldivia, Pavez, Barroso y Salomón, que además se fue tempranamente a las duchas, no respondieron al funcionamiento del equipo que dirige Jorge Almirón, que, al finalizar el partido no hizo ninguna autocrítica por el pobre desempeño de sus jugadores, justificando la mala condición del campo de juego.

Así, con este menesteroso empate  el cuadro de Macul queda muy lejos de poder pelear el título y repetir la hazaña del torneo anterior. Hoy Colo Colo se ubica en la octava posición con 25 unidades muy lejos de Coquimbo Unido, líder absoluto del torneo con 38 puntos. El próximo encuentro del cacique será en el estadio Monumental cuando reciba en casa al cuadro de Huachipato. Partido que se disputará el domingo 3 de agosto a partir de las 15:00 horas, esperando mejorar el juego en lo colectivo, ya que el plantel está en deuda con su hinchada que exige la salida de Jorge Almirón. Veremos que ocurre esta semana con la teleserie del argentino, que no convence el andamiaje del equipo cuando ya se han disputado 17 fechas.

Créditos de imágenes @ColoColo