La Fiscalía de Los Ríos confirmó que las 4 personas fallecidas esta madrugada en un incendio en la comuna de Valdivia corresponden a un mismo grupo familiar.
La fiscal Claudia Baeza explicó que se trata de una niña y un niño de 5 años, quienes eran mellizos, además de su abuela y una tía materna. También resultaron lesionadas otras cuatro personas, de las cuales dos fueron trasladadas a Santiago en riesgo vital.
Para establecer la causa de este incendio, la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Los Ríos encargó este trabajo al Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos. También se instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones para el trabajo en el sitio del suceso y también del Servicio Médico Legal para que realice las autopsias de las víctimas fatales.
Además, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía de Los Ríos concurrió al lugar del incendio y tomó contacto con los familiares de las víctimas para entregarles acompañamiento, orientación y apoyo en estos difíciles momentos.
Como consecuencia de este siniestro, además de la casa en la que vivían las víctimas fatales, resultaron otras cuatro casas con daños de menor entidad.