«Evidentemente los resultados distan muchísimo de los que quisiéramos», se limitó a decir el diputado del oficialismo Gonzalo Winter (FA).
Tras confirmarse el triunfo de Jeannette Jara en la primaria del oficialismo, el candidato del Frente Amplio, Gonzalo Winter (FA), evitó analizar los motivos de su derrota y optó este domingo por felicitar el triunfo de la carta del Partido Comunista (PC), poniéndose a su disposición. Acompañado por miembros de su campaña, Winter le manifestó a Jara que «contará con todo el apoyo del Partido Frente Amplio (FA) de sus alcaldes, concejales, dirigentes de bases, sociales y de este diputado, ex candidato, en el rol que a su candidatura le parezca el mejor».
El llamado a la unidad persiste en el oficialismo tras resultados
Tohá (PPD), quien logró el segundo lugar con el 28,07%, reconoció su derrota y se alineó tras la campaña de Jara. «Ella se transforma en la candidata de la centroizquierda y trabajaremos lealmente para que esa candidatura le ofrezca al país el mejor proyecto posible para competir con la derecha».
Winter (FA), que evitó analizar la derrota, manifestó que Jara «contará con todo el apoyo del Partido Frente Amplio de sus alcaldes, concejales, dirigentes de bases, sociales y de este diputado, ex candidato, en el rol que a su candidatura le parezca el mejor».
Por su parte, Mulet (FRVS) se mostró conforme con los resultados que logró su candidatura, relegada al último lugar con el 2,74%. «Creo que hemos resistido muy bien la polarización de estas últimas semanas, de manera que yo creo que vamos igual recibiendo un resultado satisfactorio».