Petición de elecciones anticipadas en el Reino Unido alcanza los 3 millones de firmas

Más de 3 millones de personas firmaron hasta el martes una petición en línea que pide elecciones generales anticipadas en el Reino Unido en medio del descontento público con las políticas gubernamentales.
.
A partir de las 11:00 GMT, más de 3,002 millones de personas han firmado la petición, que afirma que el gobierno liderado por los laboristas ha «incumplido las promesas que hizo en el período previo a las últimas elecciones» de julio de 2024.
.
El propietario de una pequeña empresa, Michael Westwood, lanzó la petición en el sitio web del parlamento en noviembre. El gobierno debe responder a todas las peticiones con más de 10.000 firmas y considerar aquellas que obtengan más de 100.000 firmas para un debate. El Parlamento debatirá la petición el 6 de enero.
.
Primer ministro Keir Starmer Dijo que no estaba sorprendido por la popularidad de la petición, pero descartó una elección anticipada. La próxima votación no está prevista hasta 2029.
.
Una encuesta de YouGov realizada el 25 de octubre reveló que el rendimiento laboral de Starmer fue calificado peor que el de sus predecesores desde 2007, y solo a la conservadora Liz Truss le fue peor.
El Partido Laborista ganó 412 escaños en las elecciones del 4 de julio, asegurando una mayoría absoluta en el parlamento y derrocando al gobierno conservador. Al día siguiente, Starmer fue nombrado oficialmente como el 58º primer ministro del Reino Unido.
.