En un movimiento que puede parecer fuera de lugar en los Estados Unidos ‘woke’ hoy en día, Disney ha ordenado la eliminación de una historia transgénero de la serie animada «Win or Lose» de Pixar, según The Hollywood Reporter.
.
Este no es el primer caso en el que Disney elimina partes «woke» de sus obras recientemente, lo que puede sugerir o no que el estudio podría darse cuenta de que complacer a la multitud ‘woke’ podría no ser la mejor receta para una buena película.
.
El mes pasado, el episodio de la serie animada «Moon Girl and Devil Dinosaur» que se centraba en un personaje transgénero también fue archivado de Disney Channel, y los artistas que trabajaron en la serie afirmaron que fue «por el partido que ganó las elecciones recientes», señaló Polygon.
.
Estos acontecimientos se produjeron después de que una serie de producciones de Disney que fueron consideradas «woke» por una parte nada despreciable de la audiencia fracasaran, y las pérdidas de la compañía se estimaron en alrededor de 900 millones de dólares el año pasado.
.
Algunos de los fracasos de taquilla más notables de Disney incluyen Strange World y Lightyear, dos series animadas que presentaban romance y relaciones entre personas del mismo sexo.
.
El remake de acción en vivo de La Sirenita de Disney de 2023, cuya protagonista titular fue interpretada por una actriz negra a pesar de que el personaje del original animado era blanco, tampoco cumplió con las expectativas del estudio a pesar de no fracasar en la taquilla.
.
Para ser justos, es difícil saber si los problemas de Disney son el resultado de la agenda ‘woke’, de la calidad de sus producciones recientes o de ambos.
.