«Creo necesario y oportuno presentar una acusación constitucional contra la ministra Ángela Vivanco a propósito de estos hechos que la comprometen más allá con el caso Hermosilla, incluso la podrían haber comprometido en la manera en la que ella dictaba sentencias.
Esto es gravísimo y me parece correcto perseguir la responsabilidad constitucional y política de la ministra. Hoy creo que la clave también está en avanzar en el proceso penal.
Yo soy querellante de un proceso en el séptimo juzgado donde precisamente lo que queremos determinar es esto, si existe o no tráfico de influencias por parte de los ministros de la Corte Suprema involucrados en el caso Hermosilla y vamos a llegar hasta el final de las consecuencias, porque estamos hablando de delitos y en eso vamos a avanzar en la solicitud de diligencias que van a ser claves para esta investigación, pero sobre todas las cosas para determinar las responsabilidades.
Este caiga quien caiga tiene que involucrar nombre y apellido de los ministros, si no nos vamos a seguir dispersando como quiere la defensa del señor Hermosilla.»
Comunicado de la Corte Suprema:
«En atención a recientes informaciones de prensa que involucran a integrantes de la Corte Suprema, el presidente de este tribunal, Ricardo Blanco Herrera, expresó su preocupación por esta situación y señaló que serán tratadas con la máxima prioridad en el pleno de mañana lunes 9 de septiembre.
Asimismo, reiteró el compromiso de la Corte Suprema con su trascendental función en la administración de justicia y el fortalecimiento del estado de derecho para dar garantías de independencia y probidad a todas las personas.»
.