El defensor del Nacional de Uruguay sufrió el pasado jueves una arritmia cardiaca en pleno partido.
El jugador del Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, murió este martes en la ciudad brasileña de Sao Paulo, tras pasar cinco días en cuidados intensivos por una arritmia cardiaca.
El club confirmó el fallecimiento del defensor en su cuenta de X, expresando sus más sinceras condolencias a la familia, amigos, colegas y allegados.
Juan Izquierdo, zaguero central del club Nacional de Uruguay, terminó hospitalizado luego de desplomarse y perder el conocimiento en mitad de la cancha durante el partido que disputaba su equipo con el Sao Paulo de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores el pasado jueves.
Izquierdo, de 27 años, comenzó a tambalearse y se desvaneció de manera imprevista cuando corría aproximadamente el minuto 83 de juego en el estadio paulista de Morumbí. Su compañero de equipo, Leandro Lozano, fue el primero en percatarse de la situación. Corrió a sostenerlo antes de que cayera y pidió atención de urgencia.
Horas más tarde, el Nacional confirmó que su jugador había sufrido una arritmia cardiaca y que se encontraba internado en el Centro de Tratamiento Intensivo del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.