Brasil, primer país de América del Sur que albergará en 2027 un Mundial de Fútbol Femenino

América del Sur albergará por primera vez la máxima competición de fútbol femenino por decisión de la FIFA que adjudicó la Copa Mundial Femenina de 2027 a Brasil.
«La Confederación Brasileña de Fútbol hará historia como primera nación sudamericana que será sede de la Copa Mundial Femenina de la FIFA», tuiteó este organismo tras la aprobación de la candidatura de Brasil en un congreso que se celebra en Bangkok.
La candidatura de Brasil se impuso a la propuesta conjunta de Alemania, Bélgica y Países Bajos. Los otros dos pretendientes, Estados Unidos y México, retiraron su candidatura conjunta con anterioridad.
.
Como anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Brasil se perfilaba como favorito luego de que la máxima autoridad futbolística valorara positivamente sus estadios, «construidos específicamente para albergar competiciones internacionales de gran envergadura».
.
La última Copa Mundial Femenina se celebró en 2023 en Australia y Nueva Zelanda y terminó con la victoria de la selección de España.

.