Niña de 13 años fue baleada en La Pintana mientras iba en auto con su familia

  • La menor de edad fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado. Las autoridades realizan diligencias para esclarecer los hechos.

.

Una menor de edad fue baleada en la comuna de La Pintanaregión Metropolitana, luego de que el vehículo en el que se movilizaba con su familia fuera abordado por un grupo de delincuentes la noche del sábado.

Según el inspector Sebastián Bustos de la Brigada de Homicidios Sur, fue la madrugada de este domingo 24 de marzo que la Brigada, a solicitud del Ministerio Público, «se trasladó hasta dependencias del Hospital Padre Hurtado, lugar donde se encontraba una menor lesionada por un arma de fuego«.

La autoridad señaló que, tras una serie de diligencias, se estableció que ayer en la noche, mientras la menor de edad se trasladaba en un vehículo particular con parte de su grupo familiar, «es abordado por un segundo vehículo».

Los ocupantes del segundo vehículo se encontraban «premunidos con arma de fuego«, los que «efectuaron diversos disparos en dirección al vehículo de la víctima, quien es impactada por uno de estos disparos y trasladada por sus familiares hasta el respectivo centro asistencial».

«Personal de esta Brigada se mantiene con las diligencias a fin de establecer la dinámica de los hechos, tanto como la identidad de los autores«, concluyó el inspector Bustos.