PDI detiene a un chileno y tres venezolanos por secuestro en la comuna de San Miguel

La PDI detuvo a cuatro sujetos por el secuestro de un técnico en juegos de video, cometido el jueves pasado en la comuna de San Miguel de la capital. La víctima, de 40 años, no pudo reparar una consola y los imputados decidieron secuestrarlo para pedir rescate.

Por este delito, detectives de la Brigada Antisecuestros detuvieron a un ciudadano chileno de 25 años y tres venezolanos de 28, 24 y 22 en situación irregular en el país.

Los sujetos mantuvieron en cautiverio a la víctima por cuatro horas, y exigieron a un familiar el pago de 500 mil pesos, pero éste denunció el hecho a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestro Metropolitana.

El afectado se desempeña como técnico en consolas de video juegos y no pudo reparar un equipo de los detenidos, por lo cual estos lo culparon de la falla de la consola y decidieron mantenerlo secuestrado para exigir el rescate.

Finalmente, los detectives de la BIPE Antisecuestros lograron detener a los involucrados, quienes quedaron a disposición de la fiscalía para su formalización. La víctima fue liberada sin lesiones.

Fuente: 24horas.cl