Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) persiguen y lanzan misiles contra civiles en Gaza (Video)

Ataques similares, en los que drones israelíes localizaron y mataron a dos grupos de palestinos, se produjeron en diferentes partes del enclave.
.
Un video, que circuló por redes sociales desde el 21 de marzo, muestra cómo un misil israelí cae sobre un grupo de palestinos en el norte de la Franja de Gaza, causándoles la muerte. Según el reportero palestino Younis Tirawi, fue publicado en una cuenta privada por un soldado de las FDI.
.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Las imágenes muestran a cinco civiles que viajan junto a un carro tirado por un caballo, antes de que se produzca una fuerte explosión y se detenga todo movimiento. «Muy mal por el caballo», comenta una voz masculina, según los subtítulos en inglés. «¿Cuántos eran? ¿Cinco?», pregunta, presumiblemente a un compañero.

El mismo día, Al Jazeera publicó otras imágenes violentas de un dron israelí persiguiendo a cuatro jóvenes civiles palestinos antes de que varios misiles impactaran contra ellos. Se informa que este incidente tuvo lugar en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.

Por su parte, desde Gaza calificaron este asesinato como prueba de una «profunda crisis en el seno de la ocupación israelí». «La administración estadounidense, la comunidad internacional y la ocupación israelí son plenamente responsables de la continuación de estos crímenes contra civiles palestinos por sexto mes consecutivo [de guerra]», cita la agencia Anadolu el comunicado de la Oficina de Medios de Comunicación de Gaza.