Chile es el país «más preocupado del mundo» por violencia y migración según Ipsos

Chile es el «país más preocupado del mundo» por el crimen, violencia y control de la migración, informó la encuestadora Ipsos.

«El sondeo arrojó que Chile se posicionó como el país más preocupado por el crimen y la violencia, con un 69% y, tras una variación de cuatro puntos porcentuales respecto del último sondeo, alcanzó su máximo nivel de preocupación en este tema desde que se lleva registro. De esa forma, el país más que duplica el promedio global (30%) y se encuentra sobre países como México (63%) y Suecia (60%)», detalló Ipsos.

Asimismo, los chilenos expresaron preocupación por el control de la inmigración (45%), aumentando 11 puntos porcentuales.
.
Con respecto al control de la inmigración, «triplicamos el promedio mundial (16%). Esto nos ubica en el primer puesto de los países encuestados y superando por 10 puntos porcentuales a quienes siguen, donde están Turquía, Alemania y Países Bajos, todos con un 35%», detalla el informe.
.
La tercera preocupación de los chilenos fue la corrupción financiera o política (30%), lo que posicionó al país en el tercer puesto con mayor porcentaje de Latinoamérica, detrás de Perú (51%) y Colombia (35%).
.
El estudio de Ipsos, llamado «Preocupaciones del Mundo», recoge la percepción de más de 25.000 personas en 29 países y cuenta con un margen de error estimado de +/- 3,1 puntos porcentuales.