Conductor de transporte escolar atropella a delincuente que le disparó en El Bosque

El conductor de un vehículo de transporte escolar fue víctima de disparos y el intento de robo de la máquina cuando estaba por salir de su casa en la comuna de El Bosque.

De acuerdo a los antecedentes que detalló la Fiscalía Metropolitana Sur, se trató de un robo con violencia e intimidación ocurrido en horas de la mañana de este jueves.

«En circunstancias que la víctima, que es un conductor de transporte escolar que se disponía a salir del domicilio, se encuentra con un imputado quien premunido de un arma de fuego percuta en tres ocasiones contra él», informó el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

Dijo que la víctima resultó con lesiones, pero también el delincuente fue herido.

«Producto del nerviosismo de la víctima, comienza a mover el vehículo e impacta al imputado que resultó en el suelo y es auxiliado por familiares que estaban en el domicilio», explicó el fiscal.

Según se pudo constatar en el lugar, el sujetó efectivamente percutó tres disparos y se incautó un arma con aún 14 casquillos disponibles.

Labocar está en el lugar realizando las pericias, mientras que el sujeto pasará a control de detención en horas de la tarde de este jueves.

Afortunadamente, el conductor del transporte escolar aún no recogía estudiantes cuando fue asaltado.

Fuente: 24horas.cl