Netanyahu rechaza las críticas de Biden a la estrategia bélica israelí

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó firmemente las críticas del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la estrategia de Israel en el actual conflicto con Hamas en Gaza.
.
En respuesta a la afirmación de Biden de que las acciones de Israel fueron perjudiciales, Netanyahu enfatizó que sus políticas estaban alineadas con los deseos de la mayoría de los israelíes y eran esenciales para combatir el terrorismo.
.
«Si quiso decir con eso que estoy llevando a cabo políticas privadas contra la mayoría, el deseo de la mayoría de los israelíes, y que esto está dañando los intereses de Israel, entonces está equivocado en ambos aspectos». Netanyahu le dijo a Politico.
.
El intercambio de comentarios entre los dos líderes subraya las crecientes tensiones dentro de su relación, a pesar del continuo apoyo de Estados Unidos a Israel. El desacuerdo pone de relieve la complejidad de la gestión del conflicto y las perspectivas divergentes sobre cómo lograr la paz en la región.
.
Anterior Biden dijo: que Netanyahu está dañando a Israel más que ayudándolo, poniendo al mundo entero en contra del Estado judío.
.
«Él [Netanyahu] tiene derecho a defender a Israel, el derecho a seguir persiguiendo a Hamas, pero debe, debe, debe prestar más atención a las vidas inocentes que se pierden como consecuencia de las acciones tomadas», dijo Biden en una entrevista a la emisora MSNBC, y agregó que, en su opinión, Netanyahu «está dañando a Israel más que ayudando a Israel al hacer que el resto del mundo» vaya en contra de lo que Israel representa. lo cual es un «gran error».
.
En los cinco meses que lleva la guerra de Israel contra Gaza, más de 30.000 palestinos se ha confirmado oficialmente la muerte y más de 72.000 heridos. Más de medio millón de personas, es decir, aproximadamente una cuarta parte de la población restante de Gaza, también corren el riesgo de sufrir hambruna debido al asedio impuesto por Israel, que ha bloqueado el acceso a alimentos, agua, combustible, medicinas y otros suministros esenciales.