Rodolfo Carter tras muerte de niño: «Que el gobierno deje de contar muertos, hagan algo»

  • El jefe comunal descartó que el crimen responda a un ajuste de cuentas entre bandas rivales y afirmó que se trató de una «venganza» por una relación sentimental.  

.

Ante el asesinato de un niño de 13 años en el marco de una balacera en la comuna de La Florida, el alcalde Rodolfo Carter emplazó al Gobierno a «dejar de contar muertos y tomar medidas efectivas para proteger a las familias». 

El jefe comunal descartó que el crimen responda a un ajuste de cuentas entre bandas rivales y afirmó que se trató de una «venganza» por una relación sentimental.  

«El Gobierno del Presidente Gabriel Boric, con cada cosa que pasa en Chile, solamente se dedica a comentarla y a señalar que esto es un ajuste de cuentas para excusar su responsabilidad», sostuvo.

«Le exigimos al Gobierno más prudencia. Los que hablan con narcotraficantes son ellos, los que llegan a acuerdos con Gobiernos de narcotraficantes son ellos, no ofendan a una familia de trabajadores que hoy llora la muerte de un niño», agregó.

De acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Fiscalía, un grupo in determinado de individuos llegó hasta el domicilio de la víctima, ubicado en calle Volcán Punitaqui, para percutar múltiples disparos en contra de la vivienda.

En ese sentido, el alcalde cuestionó que «este Gobierno se dedica a contar muertos y no a resolver problemas».

«Dejen de contar muertos y tomen medidas efectivas para proteger a las familias de chilenos humildes como la que hoy día llora la muerte de Joaquín», manifestó.

Fuente: 24horas.cl