El senador PS Fidel Espinoza aseguró que se hace «insostenible» la presencia de Miguel Crispi (RD) en La Moneda, después que se conocieran nuevos antecedentes en torno a la fecha en que el Gobierno conoció el caso Democracia Viva antes que estallara en medios de comunicación.
De acuerdo a los datos revelados por Reportajes T13, habría sido el 7 de junio de 2023, casi una semana antes de que el caso fuera revelado por el medio Timeline, en que el entonces seremi de vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, y la exsubsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, habrían tenido intercambio de mensajes de WhatsApp en torno al tema de lo que, posteriormente, se conoció como el Caso Convenios.
En este intercambio de mensajes, Contreras muestra su preocupación frente al eventual involucramiento de Contraloría.
Frente a estos nuevos datos de información que se conocieron en el Gobierno antes de que el caso fuera tratado por medios de comunicación, es que el senador Fidel Espinoza aseguró que esto solo «agrava» la situación de Miguel Crispi en el Ejecutivo.
«Las conversaciones de WhatsApp que están siendo develadas y que la propia madre del exseremi Contreras ha entregado dan cuenta que aquí había información que había llegado a La Moneda por parte de la subsecretaria y eso agrava la situación de Miguel Crispi dentro de La Moneda, se hace insostenible», esgrimió el parlamentario.
En ese sentido, dijo que el caso Convenios «no puede seguir opacando la agenda del Gobierno, ya llevamos ocho o nueve meses (…) que aquí se llegue a las últimas consecuencias, que se busquen todas las responsabilidades, que se investigue», pidió Espinoza.
Aseguró que en el marco de las investigaciones sobre el Caso Convenios «hay autoridades a las que no se le ha pedido, no han tenido ninguna medida intromisiva de parte del Ministerio Público. La justicia no puede ser para unos igual y para otros de otra manera», sentenció.