A seis meses de las inundaciones: Ejército culmina apoyo médico a la comuna de Licantén

Cerca de 27.000 atenciones médicas se brindaron en el Puesto de Atención Médica Especializada (PAME) desplegado en Licantén, durante los seis meses que estuvo apoyando a la comunidad, debido a que el pasado 7 de julio el Hospital de esta localidad se inundara producto de las fuertes lluvias y el desborde del río Mataquito.

La instalación modular estuvo compuesta por cinco carpas con equipamiento médico complementario, soporte logístico de aire acondicionado y electricidad autónoma.

Las atenciones que se otorgaron durante estos seis meses fueron: Servicio Orientación Médico Estadística (SOME) al paciente, atención primaria de salud, hospitalización domiciliaria, atención diferenciada, atención ginecoobstetra y por último la atención psicológica.

Al respecto, la Comandante de la Compañía de Sanidad Base General del Ejército, Teniente Coronel María Paz Contreras, señaló que “el Ejército ha puesto sus capacidades a disposición del Ministerio de Salud y el Servicio de Salud del Maule, permitiendo con ello recuperar de alguna manera, la normalidad en la atención del paciente y de la comunidad”.

Durante estos seis meses desde la emergencia, la comunidad de Licantén pudo contar con una mano amiga en los momentos de mayor dificultad, demostrando una vez más las capacidades y vocación de quienes componen al Ejército de Chile.

Fuente: ejercito.cl