Alto mando de Hizbulá muerto en El Líbano en presunto ataque israelí

Un presunto ataque israelí en El Líbano mató a un comandante de la fuerza de élite Radwan de Hizbulá, confirmó la propia organización chií libanesa.
.
Fuentes de seguridad libanesas identificaron al fallecido como Wissam Tawil, jefe adjunto de una unidad dentro de la fuerza de Radwan.
.
Se precisa que él y otro miembro de la organización murieron cuando su automóvil fue impactado en un ataque con dron en la aldea libanesa de Majdal Selm.
.
Israel no ha comentado al respecto todavía.
.
El 6 de enero, el primer ministro libanés, Najib Mikati, afirmó que cualquier bombardeo a gran escala en el sur del Líbano conducirá a la región a una explosión total. Las tensiones entre el Líbano e Israel se incrementaron luego de que Sale Arouri, jefe adjunto del buró político de Hamás en la zona, murió el 2 de enero en un ataque con aviones no tripulados contra la oficina del movimiento palestino en los suburbios del sur de Beirut.
.
El primer ministro Mikati acusó directamente a Israel de llevar a cabo un ataque con drones contra la capital del Estado y lo calificó de crimen. Además, agregó que Tel Aviv lo hizo «para arrastrar al Líbano a una nueva fase de confrontación«.