La red social X habría perdido hasta el 71% de su valor tras compra de Musk

La corporación estadounidense de servicios financieros Fidelity, que ayudó al empresario Elon Musk a adquirir la plataforma de redes sociales X, antes Twitter, por unos 44.000 millones de dólares, considera que la plataforma ha perdido un 71,5% de su valor desde que se cerró el acuerdo de adquisición, informó Axios este 31 de diciembre.
.
Citando la nueva divulgación de Fidelity que se extiende hasta finales de noviembre de 2023, el informe dijo que la corporación ha marcado de nuevo a la baja el valor de sus acciones en X.
.
La corporación no tiene necesariamente mucha información privilegiada sobre el desempeño financiero de la plataforma a pesar de ayudar a Elon Musk a comprar X y tener acciones en la plataforma, de acuerdo con el informe.
.
Fidelity también cree que X perdió alrededor de un 10,7% de su valor en noviembre de 2023, cuando Musk arremetió contra anunciantes en un evento en Internet por negarse a hacer negocios con X.
.
Musk compró a Twitter por un valor estimado de 44.000 millones de dólares en octubre de 2022. Twitter Corporation dejó de existir como empresa independiente como resultado de su fusión con X Corp. en abril de 2022. A finales de julio, el logotipo de Twitter cambió de un pájaro azul a un logotipo X en blanco y negro. Musk especificó que el nuevo logotipo simbolizaba «las imperfecciones en todos nosotros que nos hacen únicos».