Un cirujano de MSF en un hospital del norte de Gaza herido por un disparo desde fuera

Un cirujano de Médicos Sin Fronteras resultó herido por la mañana tras ser alcanzado dentro de un hospital del norte de Gaza por un disparo desde fuera, comunicó esta ONG internacional.
«Más temprano hoy, un cirujano de MSF resultó herido dentro del hospital de Al Awda, en el norte de Gaza, por un disparo realizado desde fuera de la instalación. Nuestros colegas informan que hay francotiradores rodeando el hospital y disparando contra los que están dentro. Al Awda ha estado bajo total asedio por parte de las fuerzas israelíes desde el 5 de diciembre», publicó la ONG en su cuenta de X.
Según MSF, el hospital de Al Awda «ha estado bajo ataque desde el 7 de octubre». «Estos ataques han matado al menos a cinco miembros del personal del hospital, incluidos dos médicos de MSF, mientras atendían a sus pacientes», recordó la organización.
.
También el edificio del hospital sufrió daños sustanciales a causa de los bombardeos y los combates, denunció la ONG. Para colmo, los suministros en el hospital se están agotando, lo que compromete aún más la capacidad de los médicos para tratar a los pacientes.
.
La nueva espiral del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás, desatada con el ataque sorpresa que el grupo lanzó el 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel, a los que se suman más de cien militares fallecidos desde el inicio de la operación terrestre, y más de 18.200 muertos y más de 49.600 heridos en Gaza, según los últimos datos oficiales.