En el marco de la emergencia comunal que enfrenta la ciudad de Antofagasta, producto de un prolongado corte de suministro de agua potable, diversos actores públicos, privados y del Ejército, han trabajado en conjunto con las autoridades para poder llevar este vital elemento, en donde el Ejército de Chile ha repartido más de 148.000 litros de agua a los vecinos afectados.
Por ello, la I División de Ejército, a través del Batallón Logístico N° 1 “Tocopilla”, ha puesto a disposición de las autoridades todas sus capacidades en esta emergencia, facilitando sus medios materiales y humanos para distribuir en distintos puntos de la ciudad, tales como centros de salud y puntos instalados en los sectores afectados.
Con un trabajo interagencial con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, otros organismos y el Ejército de Chile han realizado un trabajo arduo, para tratar de mitigar las consecuencias del corte de agua en la comuna.
Al respecto, el Comandante del Batallón Logístico N° 1 “Tocopilla”, Mayor Carlos Thollander J., hizo un balance de las operaciones realizadas por el personal de la Institución indicando que “el Batallón ha estado apoyando con abastecimiento de agua a las dependencias críticas de la comuna, como por ejemplo: clínicas, hospitales y habitantes de la comuna. Para esta tarea, hemos empleado cuatro camiones aljibes, con una capacidad de 12.000 litros cada uno”.
![](https://www.larazon.cl/wp-content/uploads/2023/12/5b4f2618d6d34e01931bff18a14489f1_3657220da86ca46.78773155.jpeg)
Por su parte, el vecino afectado Jaime Medina se refiere al apoyo prestado por el personal indicando “el Ejército siempre se ha manifestado frente a emergencia, en nuestro país, tanto en el sur, el norte, como en la frontera. Es excelente la participación del Ejército, es bien productivo todo aquello. En resumen, felicito a las autoridades por hacer las gestiones pertinentes”.
De esta forma como es habitual, el Ejército de Chile una vez más concurre en apoyo de la comunidad, en este caso a los que se vieron afectados con este corte de suministro de agua.
Fuente: Ejercito.cl