Los servicios secretos israelíes tienen la intención de eliminar a los líderes de Hamás

Los servicios secretos de Israel se están preparando para eliminar a los líderes palestinos de Hamás en todo el mundo, después del fin de la guerra en la Franja de Gaza, de acuerdo con información de ‘The Wall Street Journal’.
.
La semana pasada, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que había ordenado al servicio de inteligencia de su país, el Mossad, que tomara medidas contra los líderes del grupo radical palestino en todo el mundo.

«Las agencias de inteligencia israelíes se están preparando para matar a los líderes de Hamás en todo el mundo cuando termine la guerra en la Franja de Gaza, preparando el escenario para una campaña de varios años para cazar a los militantes responsables de las masacres del 7 de octubre», asienta el periódico, citando a funcionarios de Tel Aviv que pidieron el anonimato.

En particular, se están desarrollando planes para perseguir a los líderes de Hamás que viven en el Líbano, Turquía y Catar, según el WSJ. Israel, agregó el diario, está trabajando para capturar y eliminar a los líderes del movimiento en Gaza.
.
Este 1 de diciembre, a las 05:00 GMT, expiró la tregua humanitaria entre Israel y Hamás pactada hace una semana con la mediación conjunta de Catar, Egipto y Estados Unidos. En un principio, la pausa en las hostilidades se declaró por cuatro días a partir del 24 de noviembre, pero fue prolongada en dos ocasiones: primero, por dos días y luego por una jornada más.
.
La nueva espiral del conflicto palestino-israelí, desatada con el ataque sorpresa que Hamás lanzó el pasado 7 de octubre, ha causado hasta la fecha unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos en Israel y más de 16.000 muertos y 36.000 heridos en Gaza, de acuerdo con los últimos datos oficiales.
.
Numerosos países instan a Israel y Hamás a establecer un alto el fuego; también se multiplican las voces a favor de una solución de dos Estados como única vía posible para lograr una paz duradera entre Palestina e Israel.

.