En colegio municipal de Rancagua se lanzó la tercera versión del cómic «Arriba de la pelota»

El colegio municipal Pablo Garrido fue el lugar donde niñas y niños recibieron ejemplares de la tercera versión de esta historieta, desarrollada como parte del material de promoción que elabora el INDH, y cuya presentación se realizó al conmemorarse los 34 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En un lúdico y divertido encuentro protagonizado por niñas, niños y adolescentes del colegio municipal Pablo Garrido de Rancagua -Región de O’Higgins- el Instituto Nacional de Derechos Humanos lanzó este lunes 20 de noviembre la tercera versión del cómic “Arriba de la pelota. Encontrarse en la memoria”.

El lanzamiento se realizó junto a decenas de alumnas y alumnos desde pre básica hasta 8° año, quienes disfrutaron de la visita del INDH junto a una intervención musical a cargo de la banda de jazz Missisipi, que realizó un recorrido por el establecimiento, visitando las salas de clases e invitando a las niñas y niños a bailar, cantar, jugar y conocer las nuevas aventuras de Elba, Pedro, Amanda y Bernardo, que junto a otros interesantes personajes protagonizan el tercer número de este cómic, elaborado por la Unidad de Promoción, Educación y Participación del Instituto.

Nuevas aventuras para educar en derechos humanos

“Arriba de la pelota, encontrarse en la memoria” relata las nuevas aventuras de Elba, Pedro, Amanda y Bernardo, niñas y niños defensores de derechos humanos que, junto a nuevos e interesantes personajes, continúan sus vivencias por el deporte, la música, la ciencia y la tecnología como parte de sus vida cotidianas, pero que en esta tercera versión, además, sostienen un inesperado encuentro con nuestra historia reciente, que los lleva a reflexionar sobre la memoria como un espacio de encuentro para la democracia y la paz.

El lanzamiento coincidió, además, con la conmemoración de los 34 años de la adopción de la Convención de los Derechos del Niño por parte de las Naciones Unidas, en 1989, que nos recuerda que niñas, niños y adolescentes son sujetos plenos de derecho, a quienes debe garantizarse protección y participación, tal como en el caso de Elba, pedro, Amanda y Bernardo, cuyas aventuras puedes conocer aquí

Fuente: INDH