«La inmigración, legal e ilegal, está transformando el carácter de la sociedad europea. Oficialmente, alrededor del 7% de la población de Francia, el Reino Unido y Alemania son inmigrantes musulmanes, pero las cifras reales son mayores», señaló Goldman en su último ensayo para Asia Times.
Así, el 59% de los alemanes señalaron que temen un atentado terrorista masivo en su propio país, y solo el 27% creen que los atentados terroristas son improbables, según una encuesta de YouGov de noviembre. Antes, el 19 de octubre, una manifestación musulmana se convirtió en disturbios en el barrio berlinés de Neukoelln. Goldman señaló que los disturbios estallaron después de que un canal islamista de Telegram llamara a sus seguidores a «convertir Neukolln en la Franja de Gaza», según información publicada por el diario Bild-Zeitung.
«El Consejo Europeo debería hacer balance de la aplicación y la eficacia de nuestras políticas actuales hacia Ucrania, incluidos los diversos programas de asistencia», escribió Orban en una carta al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el 20 de noviembre.