La misión de la ONU en el Líbano denuncia un ataque israelí a su patrulla

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (Unifil, por sus siglas en inglés) informó de un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra su patrulla, perpetrado en el sur del territorio libanés.

«Hoy [el 25 de noviembre], alrededor de las 12:00 [GMT+2], una patrulla de la Unifil fue blanco de disparos de las FDI en las proximidades de [la localidad de] Aitarun, en el sur del Líbano», comunicó la organización en la red social X.

Indicó que el ataque no provocó víctimas humanas, pero el vehículo de los pacificadores resulto dañado.
.
La Unifil condenó con firmeza lo sucedido y recordó de la responsabilidad de las partes en conflicto de «salvaguardar al personal de mantenimiento de la paz, evitando riesgos innecesarios para quienes se esfuerzan por instaurar la estabilidad».
.
Desde el pasado 7 de octubre, cuando Israel y el grupo islamista Hamás entraron en una nueva espiral de violencia en la Franja de Gaza, el movimiento libanés Hizbulá y las tropas israelíes se enfrentan periódicamente en las zonas fronterizas del sur del Líbano.
.
Las autoridades de Israel recomendaron antes a los ciudadanos que residen cerca de la frontera con el Líbano, abandonar la zona ante el peligro de una escalada de la violencia en el norte.