Gobernador Claudio Orrego anuncia recalificación de querella por homicidio tras muerte de Karina Morales

  • Karina Morales estaba realizando su práctica profesional en el Gobierno de Santiago desde septiembre pasado. Falleció luego de recibir un impacto de bala en su cabeza mientras se movilizaba en un colectivo hacia su domicilio, el lunes 6 de noviembre. 

.

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, anunció la recalificación de la querella contra quienes resulten responsables del lamentable homicidio de Karina Morales, estudiante en práctica del Gobierno de Santiago. La joven resultó herida de muerte la tarde del lunes 6 de noviembre en el tiroteo ocurrido en el Mercado Tirso de Molina, comuna de Recoleta, mientras se dirigía a su domicilio. 

El hecho ocurrió cerca de las 19:00 horas del lunes 6 de noviembre y, según información entregada por Carabineros, fue protagonizado por dos sujetos que dispararon desde un scooter cuando transitaban por avenida Santa María.

En un esfuerzo por buscar justicia y esclarecer los hechos, el Gobernador Orrego anunció que la querella fue declarada admisible, con fecha 10 de noviembre. Hasta el momento, se identificaron a dos personas, una de nacionalidad peruana que se encuentra detenida y formalizada, mientras que la otra persona de nacionalidad chilena se encuentra prófuga y está siendo buscada por la justicia.

Desde el 25 de septiembre, Karina estaba realizando su práctica técnica en Administración Pública en el Departamento de Gestión Documental y Archivos de nuestro servicio, destacándose por su importante compromiso y disposición en sus labores.

Al respecto, el Gobernador Orrego, comentó que: «En las últimas dos semanas en la ciudad de Santiago han sido asesinadas 16 personas y hemos tenido 26 homicidios frustrados, todos con armas de fuego. Lo hemos dicho ayer y lo repetimos hoy día. Estamos ante una pandemia de homicidios y de uso ilegal de armas de fuego. Esto tiene que terminar. El Estado completo, fiscalía, jueces, policía, gobierno nacional, municipio, tenemos que unirnos para derrotar al crimen organizado que está asesinando a personas inocentes como Karina.

«Este es el momento de verdad de despertar como país y tomar acciones cuando todavía es posible detener esta ola de homicidios a la cual se le han sumado las últimas semanas secuestros y también extorsiones. Como gobierno de Santiago no vamos a descansar, y ese ha sido el compromiso con la familia de Carina, hasta que los responsables de este delito sean llevados a la justicia», agregó la autoridad regional.

El Gobierno de Santiago trabajará de la mano con las autoridades correspondientes para garantizar una investigación exhaustiva y transparente. El Gobernador expresa sus condolencias a la familia y amigos de Karina Morales, y reafirma su compromiso de seguir trabajando para asegurar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos de Santiago.