Alcaldesa Lorena Olavarría (CS) visitó a los vecinos de Pomaire ante la situación de violencia vivida en el Tránsito

  • La edil recalcó los esfuerzos e iniciativas que el municipio está trabajando en materia de seguridad.

.

MELIPILLA – Durante la mañana de este martes 14 de noviembre, el equipo municipal de Seguridad Humana se hizo presente en la localidad de Pomaire, encabezado por la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, con el fin de entregar respaldo a los vecinos y reforzar la agenda de seguridad, debido al hecho de violencia ocurrido durante la madrugada del domingo.

La jefa comunal se refirió a la situación y las iniciativas en materia de seguridad que está trabajando el municipio. “Estamos en Pomaire solidarizando, empatizando con la familia que ha vivido este violento delito, y por otro lado también dando cuenta de las distintas iniciativas que hemos tomado como municipalidad, una de ellas es poder realizar la instalación de 3 cámaras de seguridad, en lo que es la intersección, la llegada a Pomaire, El Cristo, otra en Roberto Bravo con Roto Chileno y otra en el sector de El Tránsito, más 4 cámaras de seguridad que vamos a instalar con presupuesto municipal, así también estamos en proceso de adquirir alarmas comunitarias para entregarlas a la comunidad y así fortalecer, no solo la coordinación al momento de presenciar algún delito sino que también sirva como disuasión”.

Del mismo modo, la edil se refirió a la importancia del trabajo en conjunto con Carabineros y las organizaciones sociales. “Por otro lado, junto a Carabineros de Chile hemos estado desarrollando ya hace varias semanas, el patrullaje mixto que ha servido para poder desplegarse de manera descentralizada en el sector urbano, en el sector rural y llegar a tiempo a los llamados que nos hace la comunidad al 1452. Sabemos que abordar la seguridad y todas las políticas en esta materia, también requiere un trabajo coordinado como instituciones, así que seguiremos trabajando de forma coordinada con los comités vecinales de seguridad, junto a Carabineros, junto a la delegación y por supuesto, de cerca también con las vecinas y vecinos”.

La Ilustre Municipalidad de Melipilla se encuentra trabajando en un proyecto de cámaras de televigilancia, que incluye la instalación de 3 cámaras de seguridad en distintos puntos de la localidad de Pomaire, los que son la entrada de El Marco, otra cerca de El Tránsito, sector en donde se perpetró el homicidio, y otra en la intersección de Roberto Bravo con Roto Chileno, punto de alta congestión por la concentración de locales comerciales. Todo esto con el financiamiento del Gobierno Regional, y se tiene en consideración de complementar con 4 cámaras más con financiamiento municipal.

Así mismo, Pomaire se encuentra contemplado en el proyecto de alarmas comunitarias que se va a licitar en diciembre. La localidad turística es un área donde recurrentemente se están realizando fiscalizaciones y patrullajes preventivos, en el marco del convenio de colaboración del Departamento de Seguridad Humana y Carabineros.

Recordar que esta visita se produce en el contexto de lo ocurrido durante el fin de semana en Pomaire, en donde un agricultor fue asesinado por desconocidos, tras producirse un robo a una vivienda en el sector de El Tránsito