Canciller Alberto van Klaveren, se reúne con el Grupo de Embajadores Árabes en Chile

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, recibió hoy al Grupo de Embajadores Árabes en Chile. En el encuentro, se abordó la crisis humanitaria derivada de las acciones armadas en la Franja de Gaza. 

El canciller agradeció la visita, indicando que las puertas de la Cancillería siempre están abiertas para el diálogo. Agregó que Chile ha seguido de cerca los hechos y que comparte la preocupación por el drama humanitario en curso, aspecto que se ha visto reflejado en los diversos comunicados emitidos.

Además, afirmó que Chile comparte la necesidad urgente del cese al fuego y del pronto ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, como se vio reflejado en el apoyo de nuestro país a la Resolución aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el pasado 27 de octubre de 2023.

El Grupo de Embajadores Árabes fue encabezado por su vicedecana, la embajadora de El Líbano, Joumane Khaddaje. Además, participaron los embajadores de Palestina, Jordania, Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y los encargados de negocios de Marruecos, Kuwait, Libia y Siria.