Municipio de Cañete renueva convenio con Club O’Higgins para escuela de formación deportiva

CAÑETE – El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, firmó la renovación de convenio con el Club O’Higgins de Rancagua, con la finalidad de extender por cuatro años más la alianza estratégica entre el club profesional y la escuela de fútbol municipal.

Tras la realización de una charla enfocada en el rol que cumplen los padres en la formación deportiva de sus hijos, realizada por los profesores de la institución celeste, se dio paso a la firma de convenio, el cual permitirá que niños sigan su formación deportiva y, a su vez, tener la posibilidad de realizar pruebas para ingresar al club profesional.

El jefe comunal mencionó estar feliz de haber renovado esta alianza deportiva que él mismo inició hace 13 años atrás y, que hasta hoy, mantiene la misma confianza intacta con las familias de la comuna, ya que le ha dado nuevas oportunidades a los niños y jóvenes de Cañete.

Además, la primera autoridad comunal felicitó a los profesores a cargo de la Escuela de Fútbol Municipal integrados por Harry Guzmán, Claudio Salgado, Brian Soto, Mathews Guzman, Felipe Aguayo y Javier Navarro, quienes semana a semana trabajan con las futuras promesas futbolísticas de la comuna y la provincia.

Finalmente, agradeció a los profesionales del Club O’Higgins, el jefe de Fútbol Joven, Fernando Gastón Vergara, y al jefe de captación del capo de provincia, Alejandro Riquelme, quienes desarrollaron diversas actividades en Cañete el pasado 27 y 28 de octubre, como la prueba masiva de jugadores a nivel provincial.

Cabe mencionar que la cita también contó con la presencia de los concejales Omar Pacheco y Miguel Sáez, y el encargado de la oficina de Deportes, Christopher Gengnagel.