Médicos en Gaza se ven obligados a realizar cirugías sin anestesia mientras el conflicto hace estragos, según informes

Los médicos de la Franja de Gaza dijeron que a veces se ven obligados a realizar procedimientos quirúrgicos, incluidas cesáreas, sin anestesia, reveló un periódico británico.
.
El 7 de octubre, Israel sufrió un ataque sin precedentes con cohetes a gran escala desde la Franja de Gaza como parte de la Operación Al-Aqsa Flood, lanzada por el ala militar del grupo palestino Hamas. Posteriormente, militantes de Hamas se infiltraron en las zonas fronterizas del sur de Israel, dispararon contra objetivos militares y civiles y tomaron rehenes. Según las autoridades locales de Israel, más de 1.400 personas, entre ellas 300 soldados, murieron y más de 5.000 resultaron heridas.
.
«Hemos realizado cesáreas a mujeres embarazadas heridas durante ataques aéreos sin anestesia, y también hemos tenido que lidiar con casos de quemaduras graves sin ella», dijo el director del Hospital Nasser en la Franja de Gaza, citado por la publicación.
Según el informe, la prioridad del hospital es conservar los suministros de anestesia para casos quirúrgicos complejos.
.
.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron la Operación «Espadas de Hierro» contra Hamás en la Franja de Gaza. En el transcurso de varios días, las fuerzas israelíes tomaron el control de todos los asentamientos adyacentes a la frontera y comenzó a lanzar ataques aéreos contra varios objetivos, incluidos civiles, en la Franja de Gaza. Además, Israel impuso una bloqueo total de Gaza, cortando el suministro de agua, alimentos, electricidad, medicinas y combustible.
.
El número de muertos en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Salud local, ha superado las 8.000 personas, la mitad de las cuales son niños, y más de 18.000 han resultado heridas. Durante La escalada del conflicto, al menos 20 rusos perdieron la vida, tres de los cuales se cree que están retenidos como rehenes, y varios otros siguen desaparecidos. Según varios informes, más de 200 israelíes están detenidos por Hamás.
.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha exhortó a ambas partes a que pusieran fin a las hostilidades. Según el presidente ruso, Vladímir Putin, la solución a la crisis de Oriente Medio sólo puede lograrse a través de la solución de «dos Estados» respaldada por el Consejo de Seguridad de la ONU, que prevé la creación de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967 con su capital en Jerusalén Este.
.
El conflicto israelí-palestino, impulsado por intereses territoriales de ambas partes, ha sido una fuente de tensión y conflicto armado en la región durante décadas. En 1947, las Naciones Unidas, con la participación activa de la Unión Soviética, adoptaron una resolución que pedía la creación de dos estados: Israel y Palestina. Sin embargo, sólo se estableció el Estado de Israel.