La FIFA inhabilita al expresidente de la Federación Española de Fútbol por 3 años

La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Luis Rubiales, extitular de la Federación Española de Fútbol, por tres años por besar a una futbolista.
.
«La Comisión Disciplinaria de la FIFA suspendió a Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de todas las actividades relacionadas con el fútbol a nivel nacional e internacional durante tres años», indicó el ente rector del balompié en un comunicado.
.
El pasado 20 de agosto, la selección femenina de España se impuso a Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA por 1-0, proclamándose campeona del mundo por primera vez en su historia.
.
En la ceremonia de premios, el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que le ha valido una lluvia de críticas en su país.
,
Rubiales dimitió del cargo el 10 de septiembre tras pedir disculpas públicas y subrayar que todo ocurrió «de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las partes».
.
La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que «fue un gesto natural de cariño y agradecimiento», pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.
.
La FIFA señaló que Rubiales puede presentar un recurso ante la Comisión de Apelación del organismo.