EEUU, México y Canadá buscan impedir colusión de bienes o servicios en el Mundial de 2026

EEUU, México y Canadá lanzaron una iniciativa conjunta para hacer frente a cualquier «esquema colusorio» que involucre bienes o servicios relacionados con la Copa Mundial de la FIFA 2026, informó en un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense.
.
«El Departamento de Justicia anunció hoy [22 de septiembre], junto con sus socios de la Comisión Federal de Competencia Económica de México y la Oficina de Competencia de Canadá, el lanzamiento de una iniciativa conjunta para disuadir, detectar y perseguir los esquemas de colusión relacionados con el suministro de bienes y servicios en relación con la Copa Mundial de la FIFA 2026″, indica el comunicado.
.
A través de esta iniciativa, los organismos encargados de la aplicación de la ley colaborarán en investigaciones antimonopolio y en actividades de divulgación dirigidas al público y a las empresas sobre conductas contrarias a la competencia.
.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 será organizada conjuntamente por los tres países norteamericanos en 11 sedes de EEUU, tres ciudades de México y dos ciudades de Canadá. Se espera que el evento genere miles de millones de dólares en los sectores de la construcción, el ocio y el turismo.