Insólito | Hallan un tanque israelí robado en un depósito de chatarra

Uno de los tanques más famosos, el carro de combate israelí Merkava, fue robado desde una instalación de entrenamiento cerca del cruce de Elyakim, en el norte de Israel, informó la Policía del país. La máquina fue encontrada más tarde en un lugar inesperado: un depósito de chatarra.
.
Se afirma que ese tanque fue robado durante la noche entre el 19 de septiembre y el 20 de septiembre, pero fue detectado rápidamente en un depósito de chatarra cerca de Nesher, a pocos kilómetros de un campo de tiro, donde se encontraba inicialmente.
.
«Al localizar el tanque robado, se envió una notificación al Ministerio de Defensa y la policía abrió una investigación conjunta con el ente castrense», comentó la autoridad policial del país.
.
De acuerdo con la última información, el carro de combate no está en servicio y se utiliza como vehículo estacionario para los entrenamientos de los militares. El Ejército israelí informó que el tanque, que era un Merkava Mk 2, que fue retirado del servicio hace muchos años. «El tanque fue despojado de armamento y sus sistemas no funcionan», aseguró el Ejército israelí.
.
De acuerdo con la Anadolu Agencyse trata del segundo incidente de este tipo en un año en Israel. El pasado mes de febrero, dos soldados veteranos del Ejército israelí robaron un tanque en los Altos del Golán, en protesta por la reforma judicial del gobierno.