Novak Djokovic gana su 24º título individual de Grand Slam en el US Open 2023

El tenista serbio Novak Djokovic se confirma como el más ganador de la historia en este deporte al llevarse una vez más el Abierto de Estados Unidos, en cuya final derrotó al ruso Daniil Medvédev.
.
Este 10 de septiembre, Djokovic conquistó su título número 24 de Grand Slam tras vencer 6-3, 7-6 (5), 6-3 a Medvédev en Nueva York. Ningún otro tenista en la categoría masculina ha logrado llevarse tantos trofeos grandes.
.
Para muchos la final del US Open 2023 fue una revancha para el serbio, quien había perdido contra el ruso en 2021. Ahora Djokovic ya tiene cuatro títulos estadounidenses en su palmarés.

El festejo estuvo marcado por un homenaje del tenista de 36 años a la estrella de la NBA, Kobe Bryant, fallecido tres años atrás. Mamba Forever fue la frase que figuró en la camiseta con la que Nole celebró su triunfo.
.
«Kobe era muy amigo mío, conversábamos mucho sobre la mentalidad del ganador. Su fallecimiento me dolió profundamente y la 24 es la camiseta que llevaba en los Lakers, así que pensé que sería bonito darle un reconocimiento», dijo Djokovic.
También comentó que el basquetbolista fue una de las personas que más apoyo le brindaron cuando atravesó por una serie de lesiones.

«Cuando estaba luchando contra las lesiones y tratando de volver a la cima, él fue una de las personas en las que más confiaba, siempre estaba ahí para apoyarme de la forma más amistosa», señaló.
.
Sobre su título 24 de Grand Slam, Novak Djokovic aseguró que jamás imaginó llegar al lugar donde actualmente está.

«Es difícil de describir. Realmente estoy viviendo el sueño de mi infancia de competir al más alto nivel en este deporte», dijo.
Djokovic es el primer tenista hombre en ganar cuatro veces tres torneos de Grand Slam en la misma temporada.