Tras las manifestaciones desarrolladas en el día de hoy por la Fenpruss, a raíz de las desvinculaciones de cerca de siete mil funcionarios que fueron contratados para reforzar la pandemia, el senador DC Iván Flores reiteró el llamado al Presidente de la República y al ministro de Hacienda para «frenar las notificaciones y buscar una fórmula que permita continuar con este personal que refuerza día a día las atenciones en salud ante enormes demandas en el sector público»
«Que no diga ni el Presidente de la República ni el Ministro de Hacienda que no lo vieron venir. Llevamos más de dos meses advirtiéndole al Gobierno lo que puede ocurrir si siguen en esta intención de despedir a los trabajadores que vinieron a reforzar por pandemia, pero que hoy día son parte integrante de los equipos de salud y que están tratando por todos los medios de dar respuesta a las listas de espera que siguen creciendo, las necesidades quirúrgicas, las por atención de especialidad, las que buscan atención a través del GES. «
El senador DC agregó que «es lamentable, pero no han escuchado a nadie; no escucharon a la Comisión de Salud del Senado, no escucharon nuestros oficios, no escucharon nuestra advertencia y tampoco escucharon ni a los trabajadores ni a los usuarios. Así que no digan que no lo vieron venir. A través de diversas formas y medios hemos intentado visibilizar este problema de enorme impacto en la salud pública».
Finalmente, Flores precisó que «los aplaudimos todos, incluyendo el Gobierno, a los funcionarios durante la pandemia y hoy día le dan una patada y los lanzan a la calle, los despiden. En el Senado realizaremos una sesión especial donde esperamos ahondar en este grave problema y para ellos convocaremos al titular de Hacienda. Es momento de soluciones, la salud pública es un imperativo».