• septiembre 9, 2023
  • Sin comentarios
  • 112
  • 6 minutos de lectura

Neymar supera a Pelé como máximo goleador de la selección de Brasil

El delantero brasileño Neymar estableció el récord de goles con la selección brasileña, superando al astro del fútbol Pelé. Esto…

 Neymar supera a Pelé como máximo goleador de la selección de Brasil
El delantero brasileño Neymar estableció el récord de goles con la selección brasileña, superando al astro del fútbol Pelé. Esto sucede mientras que la ‘Canarinha’ derrotó al equipo boliviano por 5-1, en partido de la primera ronda de las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2026.

«Estoy muy contento, no tengo palabras. Nunca pensé que alcanzaría este récord. No soy mejor que Pelé ni que ningún otro jugador de la historia de la selección. Siempre quise poner mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección brasileña. Hoy se consiguió. Gracias a mi familia y a mis compañeros», expresó Neymar en la página web de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El presidente de la CBF, Hernaldo Rodrigues, entregó a Neymar una placa conmemorativa con la frase «A Neymar, máximo goleador de la selección brasileña en partidos contra selecciones nacionales, como agradecimiento de la CBF. Con tus goles alegraste a millones de brasileños y aficionados de todo el mundo».
.
El 8 de septiembre, los brasileños golearon 5-1 a Bolivia en la primera ronda de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El delantero marcó un doblete y ahora lleva 79 goles, dos más que Pelé. De esta forma se titula como el máximo goleador de la historia de la selección. Neymar ha jugado 125 partidos con la Canarinha, mientras que O Rei, tres veces campeón del mundo, disputó 92 encuentros.
.
Los máximos goleadores de la selección brasileña son:
.
1. Neymar (2010-presente) — 79
2. Pelé (1956-1971) — 77
3. Ronaldo (1994-2011) — 62
4. Romário (1987-2005) — 56
5. Zico (1976-1986) — 48
.
El 29 de diciembre de 2022, Pelé murió a los 82 años tras una larga batalla contra el cáncer de colon. El 3 de enero, O Rei recibió el último adiós y fue enterrado en el Memorial Necrópolis Ecuménica, un cementerio de la ciudad brasileña de Santos. El propio Neymar no estuvo en el funeral del astro del fútbol brasileño. Según diversos medios, su entonces club el Paris Saint-Germain (PSG) no quiso liberarlo debido a que hace muy poco se reencontró con el resto del plantel.

Artículos Relacionados

Un video viral y versiones contrarias: ¿qué se sabe del feminicidio de Montserrat Juárez en México?

Un video viral y versiones contrarias: ¿qué se sabe del feminicidio de Montserrat Juárez en México?

La muerte de Montserrat Juárez ha despertado, de nuevo, la indignación en México, pues todo apunta que la joven es una…
Supera 78.000 la cifra de desplazados que huyen de Nagorno Karabaj a Armenia

Supera 78.000 la cifra de desplazados que huyen de Nagorno Karabaj a Armenia

Más de 78.000 habitantes de Nagorno Karabaj ya se trasladaron a Armenia desde el pasado 24 de septiembre, informó este jueves…
Columna de Valdir da Silva Bezerra | China contra el ‘Fin de la historia’: la Franja y la Ruta desafía la supremacía de Occidente

Columna de Valdir da Silva Bezerra | China contra el ‘Fin de la historia’: la Franja y la Ruta desafía…

Hace ya 10 años que China anunció su grandioso proyecto de Integración Económica Internacional Franja y la Ruta, también conocida como…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *