Corte Suprema escoge a Raúl Mera Muñoz como nuevo ministro del Tribunal Constitucional

La Corte Suprema escogió al abogado Raúl Mera Muñoz como nuevo ministro del Tribunal Constitucional en la vacante producida por el fallecimiento del ministro Rodrigo Pica Flores.

El Tribunal Pleno escuchó a los postulantes al cargo que expusieron sus puntos de vista sobre la labor del Tribunal Constitucional y su relación con el Poder Judicial y luego se realizó la votación donde se escogió a quien integrará el TC en uno de los tres cupos asignados a la Corte Suprema.

Raúl Mera Muñoz es ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso desde el año 2015 y fue su presidente en el año 2016 y en distintos periodos se ha desempeñado como ministro suplente de la Corte Suprema.

Ingresó al Poder Judicial en mayo de 1980, como secretario del Juzgado de Letras de Río Negro, iniciando una carrera que lo llevó a ejercer cargos, tales como: secretario en el 1º Juzgado del Crimen de Valdivia; relator de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt;  secretario de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, y magistrado del Juzgado del Trabajo y del 1º Juzgado de Letras de Iquique.

En 1996, fue nombrado fiscal judicial de la Corte de Apelaciones de Antofagasta y, el 2000, asume como ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, tribunal en el que permaneció 15 años y que presidió durante el año judicial 2002.