Secretaria del Tesoro de EEUU comió en China hongos con propiedades alucinógenas

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo el martes que no sabía que la comida que comió en un restaurante durante su reciente viaje a China contenía hongos alucinógenos.
.
Yellen también dijo que ella y los otros invitados no se sintieron enfermos o incómodos después de consumir la comida.
.
«Entonces, fui con este gran grupo de personas y la persona que había organizado nuestra cena y la orden [dijo] que había un delicioso plato de champiñones. No sabía que estos hongos tenían propiedades alucinógenas. Lo aprendí más tarde», dijo Yellen a una emisora estadounidense.
Además, la secretaria del Tesoro dijo que había leído que los hongos no causarían ningún efecto adverso si se cocinan adecuadamente.
.
«Estoy segura de que estaban [cocinando correctamente] en este muy buen restaurante», dijo Yellen, «Todos disfrutamos de los hongos [en] el restaurante y ninguno de nosotros sintió ningún efecto negativo al comerlos».
.
Durante su visita a Beijing del 6 al 9 de julio, Yellen sostuvo conversaciones con los principales responsables de la política económica china en un intento por mejorar las tensas relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y China.