Defensa israelí amenaza a Hizbulá con llevar al Líbano «a la Edad de Piedra» si ataca

TEL AVIV (Sputnik) — El titular de Defensa de Israel, Yoav Gallant, amenazó a la organización chiita libanesa Hizbulá, que ha estado realizando «acciones provocativas» a lo largo de la frontera con Israel en los últimos meses.
.
«Ha cometido errores en el pasado, ha pagado precios muy altos», declaró Gallant en una visita a la tensa frontera entre Israel y el Líbano, refiriéndose al líder de Hizbulá, Hasan Nasrala.

«Si se desarrolla aquí una escalada o un conflicto, devolveremos al Líbano a la Edad de Piedra. No dudaremos en usar todo nuestro poder y erosionar cada centímetro de Hizbulá y el Líbano si es necesario», agregó el ministro israelí después de recorrer el área del Monte Dov con altos oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Gallant añadió que no quieren la guerra, pero están listos para proteger a sus ciudadanos, soldados y su soberanía nacional.
.
El Monte Dov, también conocido como las Granjas de Sheba, es un área reclamada por el Líbano.
.
Allí los oficiales actualizaron a Gallant sobre «los esfuerzos defensivos que se están realizando a lo largo de la frontera y el progreso en la construcción de la barrera que se está llevando a cabo», según un comunicado oficial de Defensa.