«La verdad sale a la luz»: saludos nazis en las FFAA ucranianas conmocionan a los internautas | Video

«La verdad está saliendo a la luz», escribió un comentarista bajo un video publicado en Twitter en el que se ve a un grupo de soldados ucranianos haciendo el saludo nazi. Las imágenes causaron la respuesta de los usuarios de esta red social. Desde Rusia señalaron que en ningún lugar del mundo se promueve el nazismo a nivel estatal, como en Kiev.
.
El video publicado por el periodista estadounidense Jackson Hinkle muestra a militares de las FFAA de Ucrania levantando los brazos en un gesto típico de la Alemania nazi.

https://twitter.com/jacksonhinklle/status/1685317516598329345?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1685317516598329345%7Ctwgr%5E382fcca6c5b619d9aa8e9f0d1ada1037ba344125%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fsputniknews.lat%2F20230730%2Fla-verdad-sale-a-la-luz-saludos-nazis-en-las-ffaa-ucranianas-conmocionan-a-los-internautas-1142083194.html

«Soldados ucranianos se graban haciendo un saludo nazi», tuiteó el periodista.

«La verdad está saliendo a la luz», escribió un usuario de las redes sociales bajo la publicación.
.
«No estoy muy contento de darme cuenta que [el presidente francés Emmanuel] Macron está enviando armas a estas personas», se enfadó un comentarista. Mientras que otro usuario llamado Chris expresó que «es una vergüenza alimentar con nuestra munición a los neonazis (…) ¡Este conflicto contra Rusia equivale a ir al espacio exterior sin traje espacial! ¡Suicidio!».
.
El saludo nazi es utilizado en la actualidad por los seguidores de los movimientos de dicha ideología. Es una variante del saludo romano y fue adoptado por el Partido Nacional Fascista y la Italia fascista de Benito Mussolini, por el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán y la Alemania nazi bajo el mando de Adolf Hitler, y por la Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista y la dictadura de Francisco Franco en España.
Actualmente, los soldados ucranianos utilizan la simbología nazicrean sus propias reliquias y elogian a los colaboradores nazis como Stepán Bandera, el líder de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y uno de los principales promotores de la creación del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), o Román Shujévich, uno de los antiguos líderes de la organización ultranacionalista OUN-UPA, que en los Juicios de Núremberg fueron declarados colaboradores de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
.
En junio, desde el Partido Libertario de EEUU destacaron que la Ucrania actual es una «cloaca infestada de neonazis que no merece ni un céntimo de su ayuda». Desde Rusia han declarado en varias ocasiones que los crímenes neonazis contra los civiles en Ucrania son una limpieza étnica, acciones de castigo. Al apoyar a Kiev, los países occidentales están normalizando el nazismo, agregaron. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que en ningún lugar del mundo se promueve el nazismo a nivel estatal como en Kiev.