Gobernador de La Araucanía entrega al presidente  del Senado resultados de consulta Araucanía para víctimas del terrorismo 

  • Con una participación de más de 18 mil personas, la Consulta Araucanía 2023 arrojó un contundente apoyo del 96,3% a la Ley de Reparación para las Víctimas del Terrorismo y la Violencia Rural en la Macrozona Sur.

Con un compromiso a seguir trabajando en la materialización de una Ley de Reparación a las Víctimas del Terrorismo y Violencia Rural concluyó la cita entre el Gobernador Regional Luciano Rivas y el Presidente del Senado Juan Antonio Coloma.

El líder regional viajó hasta Santiago a la sede del Ex-Congreso a entregarle a la segunda autoridad nacional los resultados oficiales de la Consulta Araucanía desarrollada los días 7, 8 y 9 de julio, y que arrojaron un 96,3% de apoyo a la iniciativa y en la cual participaron más de 18 mil personas de toda la región.

Tras la cita, el Gobernador Rivas valoró la disposición del Presidente del Senado en escuchar la voz de la Araucanía que se expresó en esta Consulta.

«Es importante que, en este momento, donde se están discutiendo temas tan relevantes como la Ley Antiterrorista y la posible Ley de Reparación de Víctimas, que creemos es tan necesaria para nuestra Araucanía, las autoridades, quienes hoy día tienen que liderar estos procesos legislativos en el Congreso, puedan tener este tipo de información», expresó.

El siguiente paso en la agenda del Gobernador es continuar dando a conocer los resultados de la Consulta a distintas autoridades del país, con el objetivo de impulsar por parte del Gobierno el envío de una normativa en este sentido.